-
Arquitectos: Ultra Architects
- Año: 2013
-
Fotografías:Jeremi Buczkowski
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La primera tarea fue la de elegir los materiales estructurales pesados que trabajarían en condiciones naturales sobre el terreno en el que la construcción tuvo que soportar. Por el bien de la inestabilidad del terreno y el alto nivel de las aguas subterráneas, la cáscara de la vivienda debe ser pesada y resistente al agua. También debe ser firme y sólido, ya que hemos diseñado las grandes ventanas abiertas en el interior con una hermosa vista del paisaje de la playa.
La respuesta era simple - de hormigón. Al escogerlo, queríamos hacer el mejor uso de sus cualidades. Nuestra idea principal era la sinceridad de los materiales - hormigón es sincero tanto en la forma en que se utiliza como se ve. Estos dos aspectos no están separados unos de otros pero crean una totalidad coherente.
La estructura de la construcción fue diseñada como una concha monolítica de hormigón armado. Este tipo de construcción asegura la seguridad, la estabilidad geométrica y opresión. También nos dejaron usar un material estructural como un acabado natural de los interiores. Hormigón se ha convertido en un leitmotiv de todo el diseño, también la determinación de soluciones estéticas en interiores. De color gris y una textura rugosa de hormigón se equilibran con la blancura de algunas paredes interiores y suelos brillantes, de madera.
Otro material importante que utilizamos en este diseño es la madera. El revestimiento exterior de elevaciones está hecho de tornillo-en tablas verticales (en analogía con el encofrado para la estructura monolítica). En efecto hemos logrado un cambio típico - cálida madera en el concreto exterior y áspera con huellas de un encofrado interior de una casa. El tercer material es un metal de hoja. Los bastidores y todos los demás elementos metálicos exteriores fueron diseñados utilizando un color grafito.
La casa fue construida en un pueblo costero, en una parcela de terreno situada justo detrás de las dunas de arena. Sustituyó a una vieja construcción que era demasiado pequeña y poco atractiva arquitectónicamente. Los pinos crecen en toda la trama y querían salvar a todos. Un nuevo volumen cúbico se insertó en el lugar de una antigua residencia, de esta modo, no para eliminar cualquiera de ellos.
Todas las elevaciones de la vivienda son casi idénticas (cada uno sigue el mismo patrón). Un punto de una casa típica es una zona de entrada que ofrece dos puntos de entrada situados en ambas esquinas, en una parte de una parcela adyacente a la carretera. A lo largo de la fachada sur-oeste y noroeste hay una terraza de madera con un horno de barbacoa.
Cada piso de la vivienda actúa en función diferente. La diáfana planta baja está destinada a las actividades del hogar diariamente. Primera planta cumple funciones de ocio y entretenimiento. Se divide en dos secciones: la de los más grande, con vistas al mar, es la zona privada del propietario. Contiene una pequeña sala de estar, dormitorio, vestidor y un baño. En la parte sur de la planta se encuentran tres habitaciones con baños idénticos. El sótano tiene capacidad para las instalaciones de almacenamiento y técnicos, así como también una piscina.